mardi - 22.mai.2018


be natural - NIF B70101464
politique de confidentialité
Vous êtes dans: News

España : el sector pizarrero cierra el verano con repunte de ventas

Los últimos datos estadísticos indican ventas de más de 159 millones.

El sector pizarrero, uno de los que mantiene el pulso económico en el Bierzo pese a la prolongada crisis, sigue ofreciendo datos positivos. Eso sí, moderados. Los últimos datos estadísticos indican que cierra el verano con datos en positivo en producción y facturación.
 
Francia y Reino Unido son los que más pizarra compran. ANA F. BARREDO

Entrado el pasado mes de agosto el balance del sector fue de 300.075 toneladas de pizarra producidas en los siete primeros meses de este ejercicio anual. Todo, con una facturación de 159.861.605 euros.

En producción supone un crecimiento del 3% con respecto al mismo periodo del año anterior. Y en facturación, creció un 2,1% durante ese mismo periodo anual.

El precio de la tonelada se ha situado en los 533 euros, con una bajada del 0.9% en relación con los mismos meses del 2016, cuando la tonelada se pagaba a 538 euros.

Coo datos curiosos que ofrece la estadística del sector, en lo que va de año aparecen once países nuevos que han comenzado a importar pizarra española. De no comprar ni una sola tonelada han pasado a cantidades moderadas, pero que facturan a fin de cuentas.

Entre el listado de estos países se encuentra Túnez, Qatar, Nueva Zelanda, Macedonia, Letonia, Jordania, India, Eslovenia, Chipre o Arabia Saudí. También se encuentran como curiosidad una tonelada comprada desde Gibraltar. El que más compra sigue siendo Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica e Irlanda.

Fuente : www.diariodeleon.es - 30/10/2017- M. F. | Ponferrada
 
Partagez-le:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
haut de page

v02.15:0.02
GestionMax

Luis Galan