lundi - 22.octobre.2018


be natural - NIF B70101464
politique de confidentialité
Vous êtes dans: News

Guillermo Oviedo : “Nuestras ventas han aumentado más de un 35%”

Guillermo Oviedo es el actual gerente de cinco de los centros de distribución que Cupa Stone tiene en España: Ponferrada, Lugo, Santiago, Asturias y Salamanca. Ha dedicado casi toda su carrera profesional a la piedra natural y dirige un equipo de quince personas. En 2017 ha conseguido aumentar las ventas un 35%. Nos cuenta los secretos del éxito.


¿Qué destacaría de los materiales que se comercializan en los centros que dirige? 

Las referencias con mayor peso son las de tablero de granitos nacionales y de importación y, cada vez más, los mármoles y los ónix. También ofrecemos otro tipo de productos como los porcelánicos y cuarzos. En los materiales naturales somos un referente en variedad y calidad. 

¿Qué modas han vuelto?

Los granitos vuelven a estar de moda y se está generando una demanda en materiales exóticos con diferentes texturas y acabados, sobre todo, para encimeras de cocina. 

¿En qué productos han mejorado las ventas?

Han aumentado las ventas de los exclusivos de Cupa Stone como Stonepanel®, el primer panel premontado de piedra natural, así como nuestra colección de baldosas de pizarra, cuarcitas, areniscas o basaltos. Además, destaca la buena aceptación que está recibiendo Stonetack®, el primer panel autoadhesivo de pizarra natural del mercado, que representa un ejemplo de nuestro continuo proceso de innovación y desarrollo de productos nuevos.


Cupa Stone Santiago


¿Cuál es vuestro almacén más grande y con más referencias y qué aportan a los clientes?

Cupa Stone Ponferrada (en Carracedelo), que cuenta con unas instalaciones de 18.000 m2 y un almacén de 4.000 m2.

Nuestra vocación es conseguir cercanía con nuestros clientes. Como siempre les digo, queremos que nuestros centros sean un punto de encuentro para ellos con sus clientes para que puedan ver y elegir los materiales que más les gusten. Otro de nuestros objetivos es seguir ampliando nuestra gama de materiales, apostando por la calidad y la garantía en los materiales que distribuimos. El próximo año ampliaremos nuestra gama con novedades.

¿Qué tipo de materiales son los que más os interesan?

Seguimos apostando por la piedra natural como referencia principal de nuestra gama de productos. Es algo que va en las raíces de nuestro grupo y en los que, además, estamos viendo un importante crecimiento estos dos últimos años.

¿A qué aspectos prestáis más atención a la hora de incorporar un nuevo material?

Sobre todo nos fijamos en las tendencias del mercado y los gustos de nuestros clientes. Cupa Stone exige a todos los productos que distribuye cumplir con nuestros estándares de calidad, durabilidad y rendimiento. 

¿El marmolista es en general fiel a su proveedor de piedra?

En líneas generales, diría que sí o, por lo menos, esa es la percepción que tenemos en los diferentes centros. El mercado de la piedra natural ha evolucionado mucho en los últimos 10 años. Ahora se consume una amplia gama de materiales: granitos, mármoles, etc. El centro de distribución es muy importante por la cercanía y el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Gracias a ello, cada vez hay una mayor fidelización. Lo que diferencia a los centros Cupa Stone es que somos expertos, ofrecemos calidad y un servicio de transporte propio. 

¿Tenéis alguna promoción especial para marmolistas?

En los eventos que celebramos anualmente en los diferentes centros Cupa Stone compartimos con nuestros clientes un momento de ocio en el que presentamos algún producto en promoción. 


Equipo Cupa Stone Ponferrada.

Cupa Stone está haciendo un importante esfuerzo de difusión y promoción de sus materiales y de la piedra natural en general entre prescriptores nacionales. ¿Cree que esto ha estimulado la demanda de las ventas y que está también beneficiando al marmolista?

Poco a poco estamos teniendo un retorno de esta promoción de nuestros productos de piedra natural que realizamos a través de diferentes canales como prescripción, marketing online, eventos para clientes o promoción en tiendas de cocina. El cliente está más presente en los medios online así que nuestra presencia en ellos repercute en el conocimiento de nuestra marca y productos. Creo que también beneficia al marmolista ya que el cliente tiene un poco más claro lo que quiere y les evita tener que almacenar un gran número de referencias para mostrárselas al cliente. Nuestros centros están a disposición de los marmolistas que nos envían a sus clientes para decidir qué piedra natural quieren instalar en su casa. Los expertos de Cupa Stone se encargan de asesorarlos. En muchas ocasiones, el marmolista sólo tiene que comprar y elaborar la piedra que su cliente ha elegido con nosotros. Es decir, una parte del proceso de venta ya se la damos hecha.

¿Tienen la previsión de abrir algún centro más en España en lo que queda de año? ¿Y a nivel europeo?

Nuestro objetivo es continuar con una estrategia de crecimiento y aumentar el número de centros de distribución en España y a nivel internacional.


Cupa Stone Salamanca

¿En qué se diferencian los almacenes de Cupa Stone frente a otras alternativas de centros especializados en piedra?

Experiencia, calidad, servicio y una cuidada selección de productos es los que nos hace diferentes. Además, como comentaba, el marmolista valora tener un centro muy cerca de su marmolería y poder llevar allí a sus clientes.

En nuestros centros nunca damos un no como respuesta. A cualquier demanda que realice nuestro cliente siempre intentamos buscar el material solicitado.

Hoy en día, ofrecemos un servicio completo a nuestros clientes en un breve plazo de tiempo, gracias al apoyo de nuestros centros de transformación y de distribución. Para todo tipo de productos -pizarras, piedra premontada, cuarcitas, calizas, areniscas y todo tipo de tableros de granitos, ónix o mármoles- nuestros plazos de entrega son realmente rápidos.

Pero sin duda, el principal factor diferenciador de Cupa Stone es nuestro equipo humano. Somos los expertos en piedra natural y día a día nos esforzamos por dar un servicio sobresaliente a nuestros clientes, colaborando con ellos en todo lo que podemos.  

Fuente : www.focuspiedra.com - 16/10/2017

Partagez-le:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
haut de page

v02.15:0.02
GestionMax

Luis Galan