samedi - 18.août.2018


be natural - NIF B70101464
politique de confidentialité
Vous êtes dans: News

Platos y Pizarras, menaje de pizarra sin límites

Platos y Pizarras es una empresa familiar de Castilla y León, poseen cantera propia y se han especializado en el diseño de menaje en pizarra. Su catálogo está abierto para restaurantes, caterings, hoteles… y también para particulares, disponen de casi un centenar de diseños de platos, bandejas y otros accesorios para el servicio de mesa exclusivos, además no dejan de lanzar nuevos diseños, muchas veces anticipándose a la demanda.

Los platos de pizarra se han introducido totalmente en los hogares y en los restaurantes desde hace algunos años, en el mercado encontramos una amplia oferta de este tipo de vajillas, pero hay muchas diferencias entre unas y otras, eso sin introducirnos en los diseños, hablamos de la calidad del material. No obstante hoy no vamos a hablar de la calidad de esta piedra natural, sino del diseño, pues si hay una empresa que esté en la cabeza en este aspecto es Platos y Pizarras.

Esta empresa castellano y leonesa ofrece menaje de pizarra sin límites, es decir, cualquier accesorio para la cocina o el servicio de mesa que podáis imaginar, lo hace Platos y Pizarras. Hace ya varios meses que conocemos esta empresa familiar creada en 1928, cuya labor inicial era la de la extracción de la piedra, pues tienen una cantera en el municipio leones de Puente de Domingo Flórez. Ahora además de la explotación de la cantera para la construcción, están especializados en el diseño de menaje de cocina, para el hogar y mucho más. María Campo es propietaria y la artífice de más de 90 diseños originales y únicos con pizarra natural.

La pizarra que extrae de la cantera de Platos y Pizarras es de color negro-azulado, con algunas trazas de pirita. María Campo conoce que hay gustos para todo, por eso con respecto a los acabados de su menaje, hay opción para elegir si se desea un acabado rústico o más fino y elegante, liso, si se quiere la piedra natural o pulida, responden a todo tipo de solicitudes, tanto de las empresas (restaurantes, hoteles, caterings, etc.), como de los particulares.

María Campo garantiza que los platos y el resto de menaje gastronómico de Platos y Pizarra es apto el lavavajillas y para el horno, y que en este caso es además una buena fuente de transmisión y conservación del calor. También cuenta con el registro sanitario que avala que están aprobados para uso alimentario, la pizarra destinada al uso gastronómico recibe un tratamiento personalizado desde el primer momento.

Seguro que estáis deseando conocer de qué tipo de menaje de pizarra estamos hablando, porque platos de pizarra todos hemos visto muchos, cuadrados, rectangulares, redondos, con formas geométricas, bajoplatos, tablas para quesos y embutidos… Todos estos tipos de platos están disponibles en el catálogo de Platos y Pizarras, pero además tienen platos hondos, platos antigoteo y platos personalizados con distintos elementos decorativos con los que se puede disponer de una vajilla completa o complementaria con una vajilla de cerámica.

Dentro del menaje culinario de diseño en pizarra, esta empresa leonesa dispone también de bandejas cuadradas, ovaladas, redondas… hay distintos modelos a elegir, y entre ellos también hay distintos tipos de asa, de acero inoxidable, de madera, con un asa para las tablas de patés, con dos asas para una bandeja de servicio, etc.

Uno de los productos que más nos gustan de Platos y Pizarras son los que combinan la pizarra con la madera, en este tipo de diseño también hay variedad en cuanto al tipo de madera que se utiliza y en relación a las formas y tamaños. Es imposible mostraros todos los modelos de tablas, platos y bandejas de madera y pizarra que elaboran, lo mejor es que consultéis el catálogo en su web.

Por cierto, para la repostería y la pastelería que actualmente está tan arriba, también hay mucho material, desde los porta brochetas, que son ideales para los cake pops, a los stands o pies de tartas y para cupcakes. Incluso ofrecen la posibilidad de que creemos nuestros stands de varios pisos con los soportes para platos de pizarra, disponibles en varios tamaños para poder hacerlo con platos de postre, platos normales o bandejas.



Fuente: gastronomiaycia.com / 13-10-2013

 

 

 

Partagez-le:
meneame digg delicious technorati google bookmarks yahoo blinklist twitter Facebook Facebook
haut de page

v02.15:0.01
GestionMax

Luis Galan